Sazonador para Guacamole


Ingredientes para hacer Sazonador para Guacamole (para un tarrito):

Todas las indicaciones son con cucharas pequeñas (cucharas de postre), excepto la pimienta de cayena.
1 de Jengibre molido
3 de azúcar
1 de comino (en grano no en polvo)
1 de pimentón dulce
1 de pimienta blanca molida
1 y media de sal gruesa (o solo una de sal fina)
1 de ajo en polvo
1 de cebolla en polvo
2 pimientas de cayena (las guindillas seca y pequeñas que vienen en tarros)


Cortamos las pimientas de cayena a lo largo y le quitamos las pepitas (si las dejamos picará mucho). Después picamos la cayena finamente y añadimos a un mortero.


Añadimos el resto de ingredientes y especias al mortero y machacamos unos dos minutos hasta que el comino se haya triturado bien (convertido en polvo) y la mezcla de especias tenga una textura más o menos homogénea.


Ya está listo nuestro sazonador. Lo guardamos en un tarrito para especias y si le añadimos unos granos de arroz (4 o 5) evitaremos que se apelmace.

Salsa Guacamole

Ingredientes para hacer salsa Guacamole (para 2 personas):

2 aguacates maduros (si no están maduros no podrán triturarse bien)
4 cucharadas de postre con zumo de limón (aproximadamente medio limón pequeño)
2-4 cucharadas de postre con sazonador para guacamole


Lo primero es pelar los aguacates. En este enlace puedes ver como hacerlo paso a paso. Recuerda que necesitas aguacates maduros o de lo contrario no podrás triturarlos bien y hacer la papilla o mole.
Corta los aguacates en trozos y ponlos en un cuenco. Con la ayuda de un tenedor tritúralo hasta conseguir una papilla (ver foto).

Añade 2 cucharadas de postre con el sazonador de Guacamole. Prueba y si prefieres el guacamole más picante añade una o dos cucharadas más.

Exprime medio limón y echa sobre la salsa cuatro cucharaditas de zumo. Mezcla todo bien con el tenedor hasta que se integre todo y quede una salsa cremosa.

Ya tienes la salsa de guacamole lista. Si no lo vas a consumir inmediatamente añade el hueso del aguacate en el centro de la salsa, tapa el cuenco con papel transparente y mete en el frigorífico no más de una hora. Fuera de la cocina y a comer!!!

Ensalada César


Ingredientes para hacer Ensalada César (para 2 personas):

200 gramos de lechuga romana (u otra si no tienes romana)
1 lata de anchoas en aceite de oliva (con al menos 8 filetes de anchoas)
150 gramos de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan de molde
40 gramos de queso parmesano
2 dientes de ajo
1 huevo entero y 1 yema
1 cucharada pequeña con zumo de limón
Un cuarto de vaso de tubo con aceite de oliva (125 ml)
Un poco más de aceite de oliva para freír el pan y la pechuga de pollo.

Lava bien la lechuga, y pon a escurrir.
Quita las cortezas a las rebanadas de pan y córtalas en taquitos cuadrados (deben salir 16 de cada rebanada). Pon en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente añade el pan y fríe (tuesta) ligeramente. Cuando esté el pan tostado saca de la sartén y resérvalo sobre papel de cocina para absorber algún posible exceso de aceite.


Sacude la sartén para quitar los restos de pan y añade dos cucharadas de aceite y un ajo sin pelar. Vamos a dorar la pechuga de pollo que debe estar limpia y cortada a tiritas. Saltea bien hasta que quede bien dorada y cuando esté lista reserva también sobre papel absorbente de cocina. Tira el ajo.
Vamos a preparar la salsa de nuestra ensalada César. En esencia la salsa es una mezcla de mayonesa con salsa alioli enriquecida con el sabor de la anchoas. Para hacer la salsa pondremos en un vaso de mezcla (para la batidora) un diente de ajo pelado a trocitos (quita el centro del ajo), los cuatro filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharada de postre con zumo de limón y por último añadiremos el aceite de oliva. Metemos el brazo de la batidora en el vaso, tocando el fondo. Empezamos a batir sin desplazar del fondo y la salsa comenzará a emulsionar. Solo cuando veas que el fondo está completamente emulsionado (mezclado, con pinta de mayonesa) empieza a levantar el brazo de la batidora poco a poco para que se vaya emulsionando el resto de la salsa.


Trocea la lechuga, que debe estar bien escurrida, y ponla en la ensaladera. Añade el pollo, el pan, las 4 anchoas restantes (cortadas a trozos) y los 40 gramos de queso parmesano rayado en láminas (ver la foto).
Aliña con la salsa César y sirve de inmediato para que el pan no se ablande con la salsa. Sal de la cocina y a comer!!!

Tarta de Queso


Ingredientes para hacer Tarta de Queso Clásica (para 8 – 10 personas):

3 huevos grandes (si son medianos usa 4)
3 yogures (2 naturales y 1 de limón o 2 de limón y 1 natural)
250 gramos de queso natural para untar tipo Philadelphia
120 gramos de harina de trigo (de la normal)
150 gramos de azúcar
2 cucharadas de postre con levadura (yo usé Levadura Royal)
mantequilla para el molde


Pon el horno a calentar a 175º (centígrados).
Mezcla la harina con la levadura y tamízala.
En un cuenco echa los 3 huevos enteros y el azúcar. Bate bien hasta que quede una mezcla con algo de espuma.


Añade al cuenco la harina con la levadura y el resto de los ingredientes de la tarta, es decir, el queso y los 3 yogures. Bate bien hasta que quede una mezcla homogénea (que todo esté bien integrado).


Ahora deja reposar la mezcla un par de minutos mientras engrasas bien con mantequilla el molde que vayas a utilizar.


Echa el batido de la tarta de queso en el molde y mete en el horno a 175º (centígrados). Deja entre 35 y 50 minutos (leer “A comer” más abajo para saber qué tiempo dejar la tarta).
Cuando esté la tarta horneada sácala del horno, deja que se enfríe y desmolda. Métela en el frigorífico y sírvela fría (no helada). Fuera de la cocina y a comer!!!!

Ensalada Rusa Dos Colores


Ingredientes para hacer Ensalada Rusa Dos Colores (para 4 personas):

Los mismos ingredientes que en la receta de ensaladilla rusa, más
1 remolacha cocida
1 zanahoria cocida (para decorar)


Prepara la ensaladilla rusa como siempre (ver receta) pero antes de echar la mayonesa haz lo siguiente.
Divide toda la mezcla (patatas, atún, zanahoria, y todo lo que lleve la ensalada menos la mayonesa) en dos cuencos a partes iguales.
Divide la mayonesa en dos mitades. Añade una mitad a uno de los cuencos y mezcla bien. Debes reservar algo de esta mayonesa para tapar por encima.


La otra mitad ponla en el vaso de una batidora y añade 1 cuchara con remolacha picada. Bate y la mayonesa adquirirá el color rosado (o rojizo dependiendo de la cantidad) de la fotografía. Añade la mayonesa rojiza al otro cuenco y mezcla bien. También debes guardar algo de esta mayonesa para tapar por encima la ensalada.


Después coge una fuente y añade cada sabor de ensaladilla a un lado. Luego tapa con sus respectivas mayonesas (dos colores) y por último decora la parte roja con remolacha picada (la cantidad que prefieras) y la parte amarilla con yema de huevo picada (del huevo duro empleado en la receta de ensaladilla) y la zanahoria cocida picada muy finamente.


Al frigorífico y listo. Ya tienes una bonita ensalada rusa dos colores (o sabores)!!!

Arroz con Tomate


Ingredientes para hacer Arroz con Tomate (para 2 personas):

1 vaso de tubo (de los largos) con arroz de grano corto (del normal)
2 vasos y medio (también de los largos) con caldo de pollo o ave
400 gramos de tomate triturado en lata
40 gramos de cebolla
5 pimientos de freír (o italianos)
200 gramos de patatas
4 cucharadas de aceite de oliva
Aceite para freír (Girasol o similar)
sal


Pela las patatas, córtalas a taquitos pequeños (mira la foto) y fríelas (en la freidora o sartén). Cuando estén hechas (no dejes que se doren) apártalas y deja escurrir sobre papel de cocina.
Pica la cebolla muy fina y ponla al fuego en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añade una pizca de sal.
Mientras se pocha la cebolla coge uno de los pimientos y pícalo muy fino. Cuando la cebolla esté pochada añade el pimiento.


Cuando la verdura esté lista añade la lata de tomate triturado y deja a fuego medio unos 8 minutos para que se haga el tomate.


Mientras calentamos el caldo de pollo o ave y cuando esté el tomate le añadimos el caldo caliente. Si no tienes caldo puedes hacerlo con media pastilla de caldo concentrado.


Mezcla todo bien y espera a que hierva el caldo (si hace falta sube un poco el fuego). Cuando el caldo hierva echa el arroz. Remueve y deja cocer hasta que se chupe casi todo el caldo.
Mientras freímos los pimientos con los que acompañares el arroz con tomate. Unas vez fritos échales sal y reserva sobre papel de cocina.


Cuando esté el arroz pruébalo y si hace falta rectifica de sal. Añade las patatas fritas al arroz con tomate y sirve acompañando con los pimientos fritos (ver la foto). Fuera de la cocina y a comer!!!!

Almejas a la Marinera. Almejas en salsa verde


Ingredientes para hacer Almejas a la marinera (para 2 personas):

500 gramos de almejas limpias (sin arena)
125 ml (1 octavo de litro) de vino blanco
2 dientes de ajos grandes
1 hoja de laurel
1 cuchara con harina de trigo
3 cucharas con perejil fresco picado
4 cucharas con aceite de oliva
1/2 limón
Sal

Antes de empezar, si no tienes las almejas limpias tienes que dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Si tienes las almejas limpias de arena podemos empezar con la receta.
Pela los dos dientes de ajo, quítales el centro y pica. Ponlos en una sartén al fuego con las 4 cucharadas de aceite de oliva y la hoja de laurel.


Antes de que se dore añade la cucharada de harina y remueve bien. Deja que la harina tome color pero sin que se queme.


Ahora añade el vino, las almejas, una pizca de sal (media cuchara de postre), un poco de pimienta y espolvorea con dos cucharadas de perejil fresco. Tapa la sartén y deja a fuego medio 10 minutos.


Pasados los 10 minutos quita la tapa y prueba la salsa verde, si hace falta rectifica de sal. Deja al fuego, ahora sin tapa, otros 10 minutos.


Pasado este rato la salsa debe estar bien ligada, si no es así deja un rato más hasta que la salsa esté bien espesa y listo.


Sirve en un plato o cazuela de cerámica. Espolvorea con el perejil restante y acompaña de unos trozos de limón para el que prefiera darle un toque ácido a sus almejas a la marinera. Fuera de la cocina y a la mesa!!!

Papas con Carne (FUSSIONCOOK)



Ingredientes para hacer Papas con Carne (para 2 personas):

400 gramos de carne de cerdo para guisar
400 gramos de patatas
100 gramos de cebolla
2 dientes de ajo grandes
200 gramos de zanahorias
125 ml de vino blanco (medio vaso de tubo)
500 ml de caldo de carne (dos vasos de tubo o medio litro)
1 cuchara con harina de trigo
6 cucharas con aceite de oliva
Media cuchara de postre con colorante alimenticio
Media cucharada de postre con sal
Una pizca de pimienta negra.
1 hoja de laurel


Lo primero será dejar bien preparada la carne de cerdo, limpia el exceso de grasa y reserva.
Pela las zanahoria y córtalas a rodajas medio gruesas (mira la foto), resérvalas.
Pela los ajos y la cebolla, después pica los ajos y trocea la cebolla. Enciende la FussionCook y pon el programa manual durante 10 minutos y añade el aceite de oliva. No pongas la tapa a la olla y cuando veas que el aceite está caliente añade la cebolla y el ajo.
Fríe hasta que tomen color, entonces añade la carne y remueve bien para que también coja color. Se puede dorar un poco pero no demasiado. Añade la sal, la pimienta y la hoja de laurel.
Pon el caldo de carne a calentar (usa el microondas, es más rápido) y si no tienes caldo coge una pastilla de caldo concentrado de carne y disuélvela en medio litro de agua hirviendo.
Cuando la carne tenga color añade la zanahoria a trozos y la cucharada de harina. Remueve (siempre con cuchara de madera o plástico para no arañar la cubeta de la FussionCook) durante 30 segundos. Y a continuación añade el caldo de carne caliente.
Añade un poco de colorante alimenticio o si prefieres puedes usar un poco de azafrán. Remueve bien y pon la tapa a la FussionCook. Asegúrate de que está bien cerrada la olla y elige el programa carne/ternera en la FussionCook. La carne se hará durante 25 minutos.

Mientras tanto prepara las papas. Pélalas y córtalas a trozos. Es mejor romperlas cortando un poco con el cuchillo y dando un giro a la muñeca que cortándolas enteras con el cuchillo. Si lo hacemos con el giro de muñeca el caldo del guiso quedará más sabroso. Reserva las patatas en un bol cubiertas de agua para que no se pongan negras (así no se oxidan).

Cuando el programa de carne haya terminado y la FussionCook haya liberado todo el vapor (asegúrate de que la válvula de prevención de apertura esté abajo) abre la tapa y añade las patatas bien escurridas. Vuelve a cerrar la olla y elige el programa patatas. En 10 minutos tienes listas tus papas con carne.

Pasado este tiempo y cuando la FussionCook haya liberado todo el vapor quita la tapa y prueba de sal. Si hace falta añade un poco más y si no a servir, fuera de la cocina y a la mesa!!!

Revuelto de Cebollas Caramelizadas, Panceta y Queso Gratinado


Ingredientes para hacer Revuelto de Cebollas Caramelizadas (para 2 personas):

1 hojaldre grande para rellenar
250 gramos de cebolla (1 cebolla grande)
4 lonchas de panceta o bacon
2 huevos grandes
20 gramos de queso tierno de oveja (o el que más te guste) rallado
7 cucharas con aceite de oliva
4 cucharas con nata
1 cuchara con miel
1 cuchara de postre con azúcar
4 cucharas con agua caliente
Media cuchara de postre con sal
Pimienta al gusto (opcional)


Pela la cebolla y pícala. No hace falta que la piques demasiado, incluso la puedes dejar en tiras finas. Pon en una sartén a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla. Deja a fuego medio bajo que se vuelvan traslúcidas (transparentes). Si ves que se queman baja el fuego o añade una cucharada de agua del grifo. Es necesario que la cebolla se poche muy lentamente.
Mientras tanto coge las lonchas de bacon o panceta y córtalas en tiras. Si usas bacon graso ponlas directamente en una sartén a que suelten la grasa poco a poco. Si usas una panceta más seca añade a la sartén la cucharada de aceite de oliva que sobró. Deja que se hagan poco a poco, sin que se doren demasiado. No queremos el bacon crujiente.


En un vaso calienta las 4 cucharadas de agua en el microondas. Después disuelve la cucharada de miel y la cucharadita de azúcar en el agua caliente. Cuando la cebolla esté lista añadimos la mezcla de agua, miel y azúcar y dejamos que se reduzca lentamente. La cebolla empezará a caramelizarse y cogerá un sabor muy delicado.


Pon el horno a calentar a 200 grados. Cuando no haya líquido en la sartén añade la panceta o el bacon y remueve bien. Después bate los dos huevos con la sal y las cuatro cucharadas de nata. Añádelos a la sartén. Si te gusta añade un poco de pimienta molida (yo no lo hice). Cuando el revuelto esté cuajado a tu gusto aparta del fuego.


Raya el queso. Pon el revuelto en el interior del hojaldre y espolvorea con el queso. Mete en el horno a 200ºC durante 5-7 minutos, hasta que el queso se funda y se gratine. Fuera de la cocina y a comer!!!!

Dorada al Horno


Ingredientes para hacer Dorada al Horno (para 2 personas):

2 doradas limpias (dile al pescadero que te las prepare para hacer al horno)
1 limón
1 pastilla de caldo de pescado
1/4 de vaso de vino blanco
1/4 de vaso de aceite de oliva
Perejil
Sal y Pimienta
Para acompañar bastan 400 gramos de patatas cortadas finas y fritas (o haz otra guarnición) y 150 gramos de cebolla en aros.


Pon el horno a calentar a 140ºC (arriba y abajo).
En un bol pequeño mezcla el vino, el aceite, el zumo de medio limón, un tercio de una cuchara pequeña con sal, unas vueltas de molinillo de pimienta negra y media pastilla de caldo concentrado. Este será el aliño para la dorada.


Coge la dorada y hazle tres cortes en uno de los costados. Ponlas en una bandeja e impregna cada dorada con la mezcla que hemos preparado, baña bien los cortes que hemos hecho para que el aliño entre por todas partes. Después pon media rodaja de limón en cada uno de los cortes.


En un cuarto de litro de agua caliente disuelve la otra mitad de la pastilla de caldo de pescado. Echa el vaso en la bandeja de horno donde está la dorada, de esta forma cuando se haga el pescado en el horno el agua se evaporará y el pescado se conservará más hidratado. Será más fácil que no se seque la dorada y que su carne se mantenga jugosa sin tener que abrir la puerta del horno para regar constantemente con el aliño.


Mete las doradas al horno y déjalas entre 35 y 45 minutos a 140 grados (depende de cada horno).


Cuando estén listas las doradas sácalas y sirve en un plato junto a la guarnición elegida. Yo puse unas patatas con cebollas fritas (mira la foto como sugerencia de presentación). Espolvorea con un poco de perejil picado y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

Fideuá. Receta de Fideua


Ingredientes para hacer Fideuá (para 2 personas):

180 gramos de fideos (1 vaso de tubo)
250 gramos de pechuga de pollo
1 litro de caldo de pollo o ave (4 vasos de tubo)
1/4 de litro de vino blanco de cocinar (1 vaso de tubo)
1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)
150 gramos de cebolla
2 dientes de ajo sin pelar
50 gramos de guisantes (unas tres cucharadas)
250 gramos de tomate
1 hoja de laurel
1 sobre de colorante alimenticio (1 cuchara pequeña)
aceite de oliva
sal y pimienta

Hecha en una paellera, o una cazuela, cinco cucharadas de aceite de oliva y pon a calentar. Cuando esté el aceite añade los dos dientes de ajo enteros y el pollo limpio cortado a trocitos, una pizca de sal y 3 vueltas de molinillo de pimienta. Deja que se dore (unos 5 minutos).
Corta los pimientos en tiras (ver foto) y pica la cebolla muy fina.
Cuando esté el pollo listo sácalo de la paellera y reserva (quita también los ajos). Echa otras cinco cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla (déjala al fuego otros 5 minutos).
Luego añade los pimientos y la hoja de laurel y deja la verdura durante 8 minutos más.
Mientras pelamos los tomates y los picamos muy finamente. Cuando esté lista la verdura añade el tomate y el pollo reservado. Deja al fuego unos cinco minutos y después añade el vino y deja que se evapore el alcohol. Pon a calentar el caldo de pollo (en un cazo o microondas).


Cuando se halla reducido casi todo el vino (es decir tenemos que dejar que se consuma el vino hasta que quede casi no quede) añade 3 vasos de caldo de pollo caliente (reservamos un vaso) y el sobre de colorante (una cucharada pequeña de colorante alimenticio) removemos bien y dejamos que hierva el caldo.


Cuando el caldo esté hirviendo (burbujeando) es el momento de añadir la pasta (los fideos). Metemos una cuchara de madera y removemos bien para que los fideos se repartan por toda la paellera. Lo dejaremos a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Si los guisantes son frescos el momento de añadirlos es pasados los 3 primeros minutos y si son de lata espera al último minuto (de los 15) para echarlos (justo antes de apartar la fideuá).


Pasado ese tiempo apartamos la paellera del fuego y la tapamos con una paño de cocina limpio. Dejamos reposar la fideuá con pollo durante cinco minutos y servimos. Puedes servir con los ajos fritos (ver fotografía).

Macarrones con Chorizo y Pavo (Recetas Fáciles)


Ingredientes para hacer Macarrones con Chorizo y Pavo (para 2 personas):

200 gramos de macarrones u otra pasta corta
200 gramos de carne picada de pavo y chorizo (a partes iguales)
150 gramos de tomate frito
150 gramos de cebolla
queso parmesano rallado (opcional)
orégano, sal y aceite de oliva

Esta receta además de fácil es muy rápida y en el tiempo que se cuece la pasta nos da tiempo de preparar la salsa. Así que lo primero será poner a hervir el agua, lo normal es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta así que pondremos a calentar en un cacharro dos litros de agua.
Mientras esperamos que hierva el agua picados finamente la cebolla. La ponemos al fuego en una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y dejamos que se hagan lentamente, añade una pizca de sal a las cebollas (la punta de los dedos).


Cuando el agua empiece a hervir añadimos una cuchara pequeña de sal gruesa, una cuchara de aceite y la pasta. Removemos bien y dejamos que se hagan entre 7 y 9 minutos (mira el paquete donde viene la pasta para saber exactamente cuanta cocción necesita).


Ahora que has echado la pasta al agua echa la carne picada (de pavo y chorizo) a la sartén con las cebollas y saltea bien para dorar la carne, añade otra pizca de sal a carne (la punta de los dedos).
En tres o cuatro minutos tendrás la carne a punto y todavía le quedarán dos o tres minutos a la pasta. Añade el tomate frito a la sartén, mezcla bien y prueba, si lo notas acido puedes rebajar la acidez del tomate con una cuchara pequeña de azúcar. Después añade media cucharada pequeña de oregano (o a tu gusto) y deja a fuego suave.


Cuando esté la pasta, escurrela bien (no enjuagues la pasta), y añadela a la sartén con la salsa (si no es suficientemente grande mezcla en otro cacharro).
Sirve y si quieres acompaña con un poco de queso parmesano recien rallado (deja ésto para el último momento así el queso conservará todo su aroma y sabor). Fuera de la cocina y a comer!!!

Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos


Ingredientes para hacer Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos (para 4 personas):

8 pimientos del Piquillo (en conserva)
250 gramos de salmón fresco (yo usé un filete)
10 langostinos cocidos y pelados
75 gramos de cebolla
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 vaso de leche entera
100 ml de nata líquida para cocinar (menos de medio vaso de tubo)
orégano
sal y pimienta negra


Pon a calentar en una sartén o cazuela el aceite de oliva. Pica la cebolla finamente y échala en la sartén. Deja que se haga poco a poco hasta que quede transparente.
Mientras limpia el salmón quitándole toda la piel y si es un filete las espinas que a veces guarda en el centro. Pícalo en trozos y resérvalo.
Cuando la cebolla esté lista echa la harina y con una cuchara de madera mezcla bien durante unos segundos para que la harina se haga. Inmediatamente (para que no se pegue la harina) añade el vaso de leche caliente (usa el microondas) y remueve bien con la cuchara mientras espesa. Conseguiremos una bechamel más o menos ligera que espesará cuando le añadamos el pescado.
Cuando la salsa tenga consistencia añade el salmón troceado y una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja durante un minuto hasta que el salmón pierda el color a crudo, entonces añade los langostinos pelados y picados en trozos (corta cada langostino en 4 o 6 trozos cada uno). Deja al fuego otro minuto, prueba de sal (si es necesario rectifica añadiendo un poco más) y aparta del fuego.


Abre la lata o el tarro con los pimientos del Piquillo. Si es necesarios escúrrelos bien con un colador. A continuación rellena los pimientos con el preparado que acabamos de usar. Te sobrará bastante relleno y lo aprovecharemos para hacer la salsa de acompañamiento.


Una vez rellenos los pimientos añade 4 cucharadas de nata al relleno que te ha sobrado y pásalo por la batidora hasta que quede una salsa muy fina. Si queda demasiado espesa añade poco a poco más nata líquida hasta que esté a tu gusto.


Por último solo queda presentar el plato, puedes hacer como hice yo (ver la foto) y acomodar los pimientos sobre la salsa o puedes regarlos con ésta. Por último espolvorea un poco (solo un poco) de orégano seco por encima y a servir. Fuera de la cocina y a la mesa!!!

Medallones de Solomillo en Salsa Cibrandy



Ingredientes para hacer Medallones de Solomillo en Salsa Cibrandy (para 2 personas):

1 solomillo de cerdo, si puede ser ibérico mejor (aproximadamente 500 gramos)
200 gramos de cebolla (1 cebolla mediana)
75 gramos de ciruelas pasas sin hueso
75 gramos de orejones (albaricoques deshidratados)
500 ml de caldo de pollo (si no tienes tiempo disuelve una pastilla de caldo concentrado en medio litro de agua)
60 ml de brandy de jerez (aproximadamente un cuarto de vaso de tubo)
1 cucharada de harina
2 cucharadas de azúcar
14 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta


Antes que nada llena un cacharro de agua y echa las ciruelas pasas y los orejones para que se rehidraten un poco.
Pon a calentar 8 cucharadas de aceite en una olla o cacerola (que no sea muy pequeña pues terminará recibiendo toda la carne y el caldo). Pela la cebolla, córtala en julianas (en tiras) y échala a la sartén con una pizca de sal. Deja a fuego medio que se pochen y se pongan translucidas (transparentes).
Mientras preparamos la carne. Quitamos el exceso de grasa y cortamos el solomillo en rodajas (medallones) de no más de 1 cm de ancho. Después salpimentamos (sal y pimienta) todos los medallones por ambos lados.
Calentamos en una sartén a parte (debe ser grande pues tiene que caber toda la carne) 6 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente añadimos todos los medallones. Doramos bien por ambos lados. Cuando esté a tu gusto la carne (a mi me gusta bastante doradita) quita la sartén del fuego y coloca los medallones de solomillo en un plato.
Pon a calentar el caldo de pollo (usa el microondas).
Ahora con la sartén fuera del fuego añade el brandy y las dos cucharadas de azúcar. No hagas esto con la sartén en el fuego o saltará mucho y puedes quemarte. Aún así ten cuidado. Después de añadir el brandy y el azúcar pon a fuego muy fuerte para que se queme el alcohol y se forme un almíbar muy ligero (1 minuto más o menos a fuego fuerte). Raspa bien el fondo de la sartén con una cuchara para que se sulte todo el doradito que se ha quedado en el fondo mientras hacíamos los medallones.

A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada. Añádele una cucharada de harina y remueve durante unos segundos. A continuación añade el caldo de pollo bien caliente y la mezcla de la sartén con el brandy. Remueve bien y añade los medallones que teníamos reservados. Deja a fuego medio de forma que se mantenga un borboteo en la salsa, de esta forma se irá reduciendo poco a poco.

Escurre las ciruelas y los orejones. Pica las ciruelas y deja los orejones enteros. Añádelos a la salsa y deja que ésta se reduzca hasta que tenga la consistencia que más te guste (entre 20 y 30 minutos). Vigila la salsa, pues el azúcar hará que se pegue el fondo.

Pasado este tiempo tendrás la carne lista para servir. Fuera de la cocina y a comer!!!

Mousse de Arroz con Leche



Ingredientes para hacer Mousse de Arroz con Leche (para 4 personas):

Arroz con leche
500 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar glass
chocolate para decorar


Prepara el arroz con leche usando esta receta . Hazlo tal y como se indica en la receta pero emplea solo 100 gramos de arroz (en vez de 200 gramos) y no cambies las cantidades de los demás ingredientes.
Cuando tengas el arroz con leche preparado (y aún caliente) añade 100 ml de la nata (sin montar) y pásalo todo por la batidora, tiene que quedar lo más fino posible.

Pon la mezcla en un colador y con la ayuda de un cazo apretaremos para separar la crema del arroz. Recoge la crema en un cacharro y desecha el arroz triturado.

Deja que se temple y después mételo en el frigorífico. Déjalo allí durante 1 hora.

Pasada la hora monta el resto de la nata con el azúcar glass. Cuando esté bien montada añade la mitad de la nata a la crema de arroz con leche e intenta montar este mezcla con las varillas eléctricas. No se podrá montar, pero se mezclará todo bien, cogerá algo de aire y se pondrá más esponjosa.
Ahora añadimos esta mezcla a lo que queda de nata montada y con movimientos envolventes mezclamos bien (ahora con cuidado de que la nata montada no pierda su volumen).
Cuando esté bien mezclado reparte en cuatro copas de helado y mete en el congelador durante 30 minutos, después pasa al frigorífico y deja allí hasta justo antes de servir. Fuera de la cocina y a comer!!!

Gambas al Ajillo



Ingredientes para hacer Gambas al Ajillo (para 2 personas):

150 gramos de gambas peladas
10 dientes de ajos
1 guindilla seca (si no tienes puedes usar un par de pimientas de cayena)
8 cucharadas de aceite de oliva
sal

Pon a calentar el aceite en una cazuela o sartén. Añade la guindilla cortada en rodajas (o la pimienta de cayena entera).

Pela los ajos y córtalos a rodajas. Añádelos a la sartén.
Cuando los ajos comiencen a cambiar de color añade las gambas y una pizca de sal. Deja al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos).

Aparta y sirve en una cazuelita de cerámica y acompaña con pan para mojar en el aceite. Fuera de la cocina y a comer!!!

Torrijas con Naranja y Chocolate


Ingredientes para hacer Torrijas con Naranja y Chocolate (para 8 – 10 Torrijas):

8 o 10 Torrijas (prepararlas siguiendo esta receta de torrijas o a tu gusto)
125 ml de zumo de naranja recién exprimido (1 o 2 naranjas de zumo)
La ralladura de media naranja.
125 gramos de azúcar
2 cucharadas de miel
150-200 gramos de chocolate negro para fundir

Lo primero es hacer las torrijas, puedes prepararlas siguiendo esta receta de torrijas o como tu prefieras pero ten en cuenta que no tienes que darle el baño de almíbar o miel ya que le daremos nuestro propio baño en almíbar de Naranja. Si sigues nuestra receta de torrijas (pincha aquí para ver la receta) sigue todos los pasos hasta el 5 incluido y a continuación vuelve aquí para terminar la receta.
Bueno supongo que ya tienes tus torrijas esperando su baño en almíbar así que vamos a prepararlo. Antes que nada ralla la mitad de la piel de una de las naranjas y resérvala. A continuación exprime las naranjas (con una grande bastará) y pon a calentar en un cazo 125 ml de zumo con 125 gramos de azúcar normal.
Cuando el azúcar esté disuelto en el zumo añade las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y remueve bien. Deja al fuego medio removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco (se forma un almíbar ligero).


Apaga el fuego pero deja el cazo sobre él para que mantenga la calor el almíbar. Coge las torrijas y pásalas una a una por el almíbar de naranja por ambas caras. Después déjalas enfriar sobre una rejilla.


Cuando estén todas las torrijas listas derrite el chocolate al baño maría o con el microondas (otro día veremos como derretir bien el chocolate) y cuando tengas el chocolate bien derretido baña la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados (fíjate en la foto). Si quieres que por la otra cara también haya chocolate tendrás que esperar que solidifique el baño que acabas de dar antes de darles la vuelta a las torrijas.
Cuando se hayan enfriando las torrijas están listas para comerse así que fuera de la cocina y a comer!!!

Ensalada de Aguacate y Langostinos


Ingredientes para hacer Ensalada de Aguacate y Langostinos (para 2 personas):

200 gramos de lechuga romana (si no tienes usa otro tipo de lechuga)
200 gramos de langostinos cocidos (si ya están pelados usa unos 125 gramos)
75 gramos de cebolla
75 gramos de maíz dulce (de lata)
1 aguacate grande
1 tomate maduro grande
1 zanahoria grande
1 lima
1 cucharada pequeña de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de azúcar
sal


Lava muy bien la lechuga y déjala escurriendo.
Pela los langostinos completamente y déjalos enteros.
Corta el tomate por la mitad y cada mitad por la mitad y otra vez más, de forma que tengas ocho trozos (fíjate en la foto). Echa un poco de sal sobre los tomates y reserva.
Corta la cebolla en julianas (tiras muy finas) y reserva.

Pela la zanahoria y con el pelador (de patatas o de verduras) saca tiras finas como las de la foto.
La lechuga ya debe estar bien escurrida así que cógela y córtala en trozos pequeños. Añade los langostinos, el tomate, la cebolla, la zanahoria y el maíz.

Pela el aguacate y córtalo en tiras finas. Riégalo con un poco de zumo de lima (para que no se oxide y se ponga negro) y añádelo a la ensalada.

Para preparar el aliño de nuestra ensalada mezclaremos en un bote pequeño con tapa el aceite, lo que queda del zumo de lima y el azúcar. Cierra el bote, agita bien y aliña la ensalada.
Mezcla todo bien y a comer!!!

Solomillo al Whisky


Ingredientes para hacer Solomillo al Whisky (para 2 personas):

1 solomillo de cerdo (400-500 gramos)
225 ml de Whisky (tres cuartas partes de un vaso de tubo)
100 gramos de cebolla
6 dientes de ajo enteros y sin pelar
250 ml de caldo de pollo (un vaso de tubo)
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de harina de trigo
aceite de oliva
400 gramos de patatas fritas para acompañar


Para ahorrarnos tiempo usaremos una cacerola donde haremos la cebolla y una sartén donde haremos la carne. Así que pela la cebolla y pica muy fino los 100 gramos que necesitamos. En la cacerola, con 8 cucharadas de aceite de oliva, pon la cebolla a fuego medio para que se haga lentamente.
Prepara la carne cortando el solomillo en filetes finos. Si te es más cómodo puedes hacer unos medallones de solomillo pero para este receta el corte más adecuado del solomillo es el de filetes finos. Cuando tengas toda la carne lista pon a calentar en la sartén 8 cucharadas de aceite de oliva con los dientes de ajo enteros y sin pelar (le darán sabor al aceite y luego a la salsa), salpimenta (añade sal y pimienta) a tu gusto la carne y cuando esté el fuego fuerte añade los filetes. Deja que se doren a tu gusto y cuando estén listos aparta la sartén del fuego y reserva la carne y los ajos en un plato.
Con la sartén fuera del fuego añadimos el limón (dos cucharadas en la receta para dos personas) con cuidado de que no te salte. Volvemos a poner la sartén en el fuego y con una cuchara o espátula de madera “arañamos” el fondo para recuperar todo el fondito que ha dejado la carne mientras se doraba.
Ahora añade el Whisky y deja que suba la temperatura para que se evapore el alcohol del Whiskey (1 o 2 minutos).


A estas alturas la cebolla debería estar traslúcida, si es así añade la cucharada de harina (de trigo normal) y remueve para que se tueste un poco la harina (así pierde el sabor a crudo). A continuación añade la mezcla de la sartén (la del limón y el whisky) y remueve.


Añade la carne, los ajos y el vaso de caldo de pollo bien caliente (si no tienes usa media pastilla de caldo concentrado disuelta en un vaso de agua). Deja el fuego hasta que espese a tu gusto. A mi personalmente no me gustan las salsas muy líquidas así que prefiero que reduzcan bastante y queden cremosas, pero tampoco te pases, la reducción de esta salsa en exceso termina volviéndola gelatinosa como nuestro Pollo al limón.


Mientras la salsa se reduce a nuestro gusto podemos preparar una patatas fritas para acompañar. Yo las preparé cortándolas a rodajas y dejándolas muy doraditas (ver la foto), le vienen de lujo a esta receta. Cuando la salsa esté sirve la carne con las patatas, fuera de la cocina y a comer!!!


1 Tarot visa

Ensalada de Frutas


Ingredientes para hacer Ensalada de Frutas (para 2 personas):

1 melón Galia (de los amarillos redondos) de entre 1,5 y 2 kilos
1 rodaja de sandía grande limpia de pepitas
1 kiwi verde
1 kiwi amarillo
1 nectarina (puedes sustituirlo por melocotón u otra fruta del mismo estilo)

Corta el melón por la mitad. Puedes hacerlo con un simple corte o fijarte en la foto y darle esa forma de dientes de sierra. Para hacerlo de esta forma solo tienen que ir introduciendo un cuchillo pequeño y realizar el dibujo.
Cuando lo tengas abierto por la mitad quítale las pepitas y con la ayuda de un vaciador de melón ve sacando todas las bolas que puedas. Cuando ya no salgan más bolas sigue vaciando el melón con el mismo aparato (o una cuchara) y aparta.


Coge la rodaja de sandía y saca también bolas usando el vaciador. Cuando ya no salgan más bolas coge un cuchillo y termina de cortar lo que queda de sandía a trozos. Reserva.
Pela los dos kiwis (el verde y el amarillo) con cuidado de no perder mucha fruta. Córtalos en rodajas y si tienes cortadores metálicos para galletas aprovecha y dale forma (ver foto) a las rodajas de kiwi. Reserva.


Pela la nectarina y dale varios cortes para separar la carne de la fruta del hueso (que es bastante grande y duro). Luego corta a cuadraditos los trozos de nectarina.


Vamos a rellenar el melón. Lo primero que metemos en las dos mitades de melón son los recortes más feos de todas las frutas y luego vamos finalizando con las rodajas (con o sin formas), las bolitas y los taquitos de fruta repartiendo bien todo para que quede lo más bonito posible. Y listo, fuera de la cocina y a comer.

Carbonara con Nata


Ingredientes para hacer Carbonara con Nata (para 2 personas):

200 gramos de pasta (espaguetis por ejemplo)
150 gramos de panceta o beicon
40 gramos de queso parmesano
150 gramos de cebolla
200 ml de nata líquida para cocinar
25 gramos de mantequilla sin sal
aceite de oliva
sal y pimienta negra


Como lo que tarda más es la cebolla (que la tenemos que dejar bien pochadita) empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
Cuando las cebollas lleven cinco minutos al fuego podemos empezar a calentar el agua para la pasta porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse. Así que coge un cacharro grande y pon a calentar en él dos litros de agua.
Coge el beicon o la panceta y córtalas en tiras finas. Ponlas en una sartén pequeña sin grasa (ni aceite ni mantequilla) ya que el beicon soltará su propia grasa. Haz el beicon hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y reserva en un plato desechando la grasa que habrá soltado.
Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira las instrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).


La cebolla ya debe estar bien pochada así que añade el beicon, la nata líquida y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Mezcla todo bien y deja a fuego bajo esperando a que se termine de cocer la pasta.
Cuando la pasta esté en su punto escúrrela bien.


PASO OPCIONAL PARA LA VERSIÓN CON NATA Y HUEVOS: coge las dos yemas de huevo y bátelas en un bol grande (suficiente para que entre toda la pasta). Después añade la pasta directamente sobre el huevo y mezcla bien. El calor de la pasta cuajará el huevo inmediatamente así que no creas que te vas a comer el huevo crudo


Coge la pasta y mézclala con la salsa (nata, cebolla, beicon,..) y sirve añadiendo en cada plato una buena ración de queso parmesano recién rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!


1 guitarras electricas fender

Merluza en Salsa Verde


Ingredientes para hacer Merluza en Salsa Verde (para 2 personas):

4 rodajas de merluza (de unos dos dedos de grosor cada una)
250 gramos de almejas (si son grandecitas mejor)
125 ml de caldo de pescado
2 cucharadas de vino blanco (yo usé manzanilla La Gitana)
4 dientes de ajo
3 cucharadas con perejil picado
1 cucharada de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
sal


Lo primero de todo es preparar las almejas para que suelten toda la arena. Tienes que dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Si vas mal de tiempo déjalas en remojo mientras preparas la receta y sácalas del agua justo antes de añadir al la cazuela pero te arriesgas a tragar un poco de arena.
Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Coge una cazuela ancha (lo suficiente para meter las cuatro rodajas de merluza y las almejas), echa el aceite y pon a calentar. Luego añade los ajos y vigila que no se quemen.


Cuando los ajos lleven un par de segundos bailando en el aceite (saltando con el chisporroteo) echa la cuchara de harina y cocínala durante medio minuto.


A continuación añade el vino y luego el caldo de pescado (si está caliente mejor). Si el caldo de pescado no lleva sal añade una pizca y prueba de sal, pero ten en cuenta que las almejas y el pescado soltarán algo de sal. Así que ve con cuidado.


Sala las rodajas de merluzas por ambos lados y cuando el caldo esté bien caliente añade el perejil picado y las rodajas a la cazuela. Deja 3 minutos por una de las caras meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando (como en el bacalao al Pil Pil).


Pasados los tres minutos dale la vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas. Sigue meneando la cazuela para que la salsa siga ligando A medida que se vayan abriendo las almejas puedes ir retirándolas con una pinzas a un plato y así evitarás que cojan una consistencia gomosa (muy dura, como caucho). Cuando las tengas todas abiertas devuelvelas a la cazuela para que tomen algo de calor y si han pasado tres minutos desde que le diste la vuelta a las rodajas de merluza el plato está listo para servir.


Reparte dos rodajas en cada plato y rodea con las almejas. Después baña con la salsa verde el pescado y el marisco (yo en la foto añadí poco caldo pero en la mesa le puse cantidad). Fuera de la cocina y a comer!!!

Lasaña Boloñesa



Ingredientes para hacer Lasaña Boloñesa (para 2 personas):

6 hojas o láminas de pasta para hacer lasaña (si es con huevo mejor)
400 gramos de carne de cerdo picada o una mezcla de cerdo y ternera (yo use la mezcla al 50%)
500 gramos de tomates (no uses tomates de ensalada y si pueden ser tomates pera mejor)
170 gramos de cebolla
1 zanahoria grande
1/2 de vaso de tubo con vino tinto (unos 125 ml)
1/2 de vaso de tubo con leche (unos 125ml)
aceite de oliva (8 cucharadas)
50 gramos de Queso parmesano rallado (si no tienes usa queso de oveja curado)
nuez moscada, sal y pimienta
Para la salsa bechamel: 1/2 litro de leche, 30 gramos de mantequilla sin sal, 30 gramos de harina de trigo, nuez moscada, sal y pimienta


Pon en un cazo agua a hervir. Pela la zanahoria y cuando hierva el agua mete la zanahoria y déjala cocer durante 15 minutos.

Coge la cebolla, pícala y échala a una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal. Deja que se haga la cebolla poco a poco hasta que se ponga traslucida (algo transparente).
Mientras tanto pela los tomates y quítales las semillas. Córtalos en trozos muy, muy pequeños o pásalos por un rallador. Reserva.
Cuando la cebolla esté en su punto añade la carne picada y con la ayuda de una espátula de madera separa bien la carne para que quede suelta. Deja al fuego hasta que la carne se dore, también se dorará la cebolla.

Cuando la carne y la cebolla estén doradas añade media cucharada pequeña con sal y vino tinto y deja que se evapore el vino casi en su totalidad. No subas el fuego demasiado porque entonces el vino se evaporará demasiado rápido y la salsa cogerá poco sabor a vino.
Cuando haya desaparecido el vino añade la leche, los tomates, un poco de pimienta y nuez moscada rallada al gusto y deja a fuego suave para que la carne absorba la leche (unos 20 o 30 minutos).

Coge la zanahoria que hemos cocido y córtala a taquitos. Añádela a la salsa.
Mientras se hace la salsa (que ya hemos dicho que tardará unos 20 minutos mínimo) prepararemos la salsa bechamel y la pasta.
Primero pon tres litros de agua a calentar. Cuando hierva añade tres cucharadas pequeñas con sal y las hojas de lasaña. Como cada tipo de pasta es diferente será mejor que leas las instrucciones del paquete antes de seguir, pero la pasta normal al huevo se suele hacer en 7-8 minutos. Cuando la pasta esté lista ponla con cuidado en un escurridor grande y refréscala bajo el grifo (cuidado de no hacerlo bruscamente o las hojas de lasaña se romperán). Cuando estén frías y bien escurridas pon una servilleta grande de tela (que esté bien limpia) en una mesa y coloca las láminas de lasaña una junto a otras para que escurran toda el agua que le queden. Coloca otra servilleta por encima para que no se sequen en contacto con el aire.

Ahora prepararemos la salsa bechamel. Puedes ver como hacerla paso a paso leyendo como hacer salsa bechamel. En resumen solo tienes que poner la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se derrita añade la harina y deja que tome color. Después añade la leche bien caliente y remueve con unas varillas poco a poco para deshacer grumos y para que no se queme. Añade una pizca de sal, de pimienta y nuez moscada rallada. La salsa debe hacerse poco a poco para que la harina pierda el sabor a crudo (unos 15-20 minutos).
Si sigues paso a paso esta receta la salsa boloñesa ya debe estar lista pero todavía te queda un rato para que esté preparada la salsa bechamel. Aprovecharemos para ir montando las dos lasañas individuales.
Coge una bandeja de horno y frótala con un poco de mantequilla para que no se peguen las hojas de lasaña. Ahora coloca una hoja de lasaña encima de la bandeja (sobre la mantequilla). Esparce una cuarta parte de nuestra salsa boloñesa, coloca otra hoja encima, reparte otra cuarta parte y vuelve a colocar otra hoja de lasaña encima. Repite este proceso con la otra lasaña.
Pon el horno a calentar a 200º centígrados. Aprovecha para rallar el queso.

Cuando esté lista la salsa bechamel echa varias cucharadas sobre cada lasaña. Te debe sobrar más o menos la mitad de la bechamel. Añade el queso por encima de las lasañas y al horno con el gratinador encendido (si lo tienes) durante 7 minutos.

Coge la salsa bechamel que te sobró y añádele el tomate frito (puede ser natural o de bote). Si el tomate frito es de bote puede que quede un poco ácido, pruébalo y si es necesario añade media cucharada de azúcar pequeña (no más).

Cuando las lasañas estén listas coge los platos donde vas a servir y reparte la salsa bechamel con tomate. Luego pon encima las lasañas y …. fuera de la cocina y a comer!!!!

Caramelo líquido. Receta fácil


Ingredientes para hacer Caramelo líquido (para 1 molde de 25 cm de diámetro):

200 gramos de azúcar (de la normal)
1 vaso de agua


Coge un cazo y pon un vaso de agua a calentar.
Coge otro cazo, mejor si es de fondo grueso, y añade el azúcar. Pon a fuego medio y deja que se vaya formando el caramelo poco a poco. No tengas prisas!!


Cuando todo el azúcar se haya convertido en caramelo tendrás que estar muy atento porque en un momento puedes quemarlo y entonces se pondrá muy oscuro y con un sabor muy amargo.
Cuando el caramelo tenga un tono dorado (fíjate en el caramelo de la foto) coge una cucharada de agua hirviendo y échala sobre el caramelo (usa la manopla porque salta y puede salir vapor). A continuación añade 11 cucharadas más (en total 12 cucharadas de agua) y remueve con la cuchara.


Mantén el caramelo al fuego mientras mezclas con el agua para que se mezclen mejor. En cuanto estén bien unidos saca el cazo del fuego y deja enfriar. Cuidado que quema mucho, no se te ocurra probarlo hasta que esté bien frío!!!

Ensalada de Frutas con Yogur y Queso


Ingredientes para hacer Ensalada de Queso y Frutas (para 2 personas):

1 yogur griego sin azúcar (125 gramos)
50 de queso fresco para untar (tipo Philadelphia)
6 u 8 cucharadas de leche
Fruta al gusto: yo usé una nectarina, dos kiwis amarillos, una manzana verde y una manzana amarilla


Mezcla con la ayuda de un tenedor el yogur griego y el queso para untar. Quedará una mezcla muy pastosa y densa.
Como queremos una salsa más ligera (pero no totalmente líquida) añadiremos cuatro cucharadas de leche y mezclaremos con unas varillas de batir. Comprobamos si tiene la consistencia adecuada y si es necesario añadimos poco a poco más leche hasta que la salsa de yogur se desprenda de una cuchara suavemente.


Coge los kiwis y pélalos. Córtalos en rodajas muy finas y colócalos en la base de dos platos formando un círculo en cada uno de ellos.


Ahora, con la fruta bien limpia, haz gajos y reparte por encima de los kiwis formando una mini torre como en la foto.


Coge un trozo de fruta (yo usé la nectarina que tiene más color) y pícala muy fina. Resérvala.
Vierte la salsa de yogur sobre la fruta y por último echa por encima los trocitos de fruta que acabamos de picar. Fuera de la cocina y a comer!!!

Frijoles. Receta de Frijoles


Ingredientes para hacer Frijoles (para 4-8 personas):

500 gramos de frijoles rojos (o negros)
1 cebolla grande (250 gramos)
2 chiles serranos o 1 pimiento verde italiano (de los largos) y una guindilla seca
6 dientes de ajo
1 tomate grande
2 cucharadas de manteca de cerdo (total 80 gramos)
1 hoja seca de laurel
Agua
sal

Para hacer frijoles al estilo tradicional habría que estar muchas horas con la cacerola al fuego. Para ahorrarnos este trabajo vamos a ver como preparar los frijoles de una forma más rápida. Lo primero de todo es enjuagar bien bajo el grifo los frijoles, a veces vienen con algo de polvo o arena y hay que dejarlos bien limpios. Ahora coge la cacerola u olla donde vas a preparar los frijoles y mete éstos adentro. Cúbrelos con abundante agua, de forma que queden unos tres dedos de agua por encima de los frijoles. Deja toda la noche en remojo.
A la mañana siguiente los frijoles se habrán reblandecido un poco y los podremos preparar en menos tiempo. Fíjate que el agua se ha puesto colorada (o negra según el tipo de frijol que uses). Si tiramos el agua el caldo resultante nos quedará menos oscuro así que la conservaremos (por eso es importante lavarlos bien antes de poner a remojo, para que este agua esté bien limpia).
Pon la olla al fuego y añade media cebolla, el pimiento verde y la guindilla (o sustituye ambos por el chile serrano), cuatro dientes de ajo pelados y la hoja de laurel. Si es necesario añade agua para cubrir las verduras y deja a fuego medio bajo durante 2 horas.
Remueve de vez en cuando con cuidado de que no se queme y vigila para que en todo momento quede un dedo de agua por encima de los frijoles. Si es necesario (que lo será casi seguro) añade agua (no hay que calentarla) de vez en cuando.
Cuando lleven dos horas saca la cebolla, la hoja de laurel, los dientes de ajo, la guindilla y el pimiento. Añade una cucharada de manteca de cerdo y deja al fuego hasta que estén bien blandas las judías. No añadas sal de momento.
Cuando las judías estén blandas prepararemos un refrito con el que espesaremos y daremos sabor a los frijoles. Coge la media cebolla restante y pícala finamente. Ponla al fuego con la otra cucharada de manteca de cerdo y deja que se dore lentamente. Añade al sofrito media cucharada pequeña de sal.
Cuando lleve un par de minutos la cebolla al fuego añade dos diente de ajo cortados en láminas finas.
Mientras se doran ligeramente las verduras (no dejes que se quemen, solo que cojan un bonito color dorado) vamos a pelar el tomate, quitarle las pepitas y cortarlo en trocitos muy pequeños, muy, muy picado. Cuando las verduras estén en su punto añade el tomate y fríe durante cuatro o cinco minutos.


Después solo nos queda añadir al refrito tres cucharadas de frijoles y seis cucharadas del caldo en el que se han hecho los frijoles. Mezclamos bien, añadimos toda la mezcla a una batidora y lo batimos hasta que quede una masa bien fina.


Añadimos esta mezcla a los frijoles (si quieres puedes pasarla por un colador pero si está bien triturada no es necesario), mezclamos y dejamos al fuego 10 minutos más.
Probamos de sal, añadimos la cantidad necesaria (a nuestro gusto) y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

Carbonara con Huevo


Ingredientes para hacer Carbonara con Huevo (para 2 personas):

200 gramos de espaguetis (o la pasta que prefieras)
2 litros de agua
75 gramos de cebolla
75 gramos de bacon (unas seis lonchas)
75 ml de vino blanco
2 yemas de huevo
50 gramos de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de perejil fresco picado
pimienta negra molida y sal



Como la salsa carbonara se prepara en el tiempo que se calienta el agua y se cuece la pasta lo mejor es poner el agua a calentar para cocer los espaguetis.
Mientras el agua hierve pica la cebolla y ponla en una sartén con el aceite.
Corta el bacon en tiras (fíjate en la foto) y añádelo directamente a la cebolla. Deja que se haga la cebolla y el bacon a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede blandita y con un ligero color dorado (sin quemarla).


Cuando la cebolla esté en su punto añade el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Reduce el vino hasta la mitad y aparta la sartén del fuego.
A estas alturas el agua ya debe de estar hirviendo o casi. Cuando hierva echa una cucharada pequeña con sal y los espaguetis.


Mientas se cuece la pasta (entre 7 y 9 minutos, mira las instrucciones del paquete) mezcla en un bol grande las dos yemas de huevo, el perejil picado, el queso parmesano bien rallado, una pizca de sal y otra de pimienta negra.


Cuando le quede un minuto a la pasta pon a calentar la sartén con el vino, la cebolla y el bacon.
Cuando la pasta esté al dente (o a tu gusto) escúrrela bien (no la aclares bajo el grifo) y échala en el bol con la mezcla de huevo, perejil, etc. Mezcla bien y añade por encima el contenido de la sartén caliente (el vino, la cebolla y el bacon). Mezcla un poco más y a servir. Fuera de la cocina y a comer!!!



1 Adivinos
2 calderas en villaverde
3 Castle in France
4 tarot del trabajo
5 tarot gratis
6 tarotista

Lomo Relleno


Ingredientes para hacer Lomo Relleno (para 4 personas):

Para el lomo relleno:
1 kilo de cinta de lomo de cerdo
150 gramos de jamón serrano
3 huevos duros (cocidos)
6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra
Para la salsa del lomo:
250 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
250 ml de vino blanco (yo usé fino muy seco)
100 ml de caldo de pollo
1/2 cuchara pequeña con sal
1 hoja de laurel
10 cucharadas de aceite de oliva
Para la guarnición del lomo:
400 gramos de guisantes
300 gramos de zanahorias
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
400 ml de caldo de pollo
50 ml de vino blanco
8 cucharadas de aceite de oliva


Lo primero de todo es poner los huevos a cocer en agua con sal hasta que estén duros (10 minutos desde que el agua hierve).


Ahora preparamos el lomo siguiendo los pasos que encontrarás en esta receta –> Corte, Relleno y Atado del lomo de Cerdo
Justo antes de rellenar añadiremos sal y pimienta a la carne por la cara superior, teniendo mucho cuidado de no pasarnos con la sal pues luego lleva jamón serrano y puede quedarnos el lomo salado.
Luego añade el jamón cortado en lonchas y los huevos duros. Recuerda que si quieres que los huevos te queden centrados debes colocarlos al principio del enrollado.
Cuando tengas el lomo relleno, enrollado y atado lo pondremos en una sartén grande con las 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y doraremos el lomo por todas sus caras. Luego aparta del fuego y reserva la carne dentro de la sartén.

Ahora empecemos con la salsa para el lomo relleno. Pela la cebolla y los ajos. Corta la cebolla en juliana y los ajos en rodajas fina y pon todo a pochar en las 10 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade también la media cucharada pequeña de sal y la hoja de laurel. Deja al fuego al menos 20 minutos, hasta que las verduras estén bien tiernas y empiecen a dorarse un poco. Luego aparta del fuego y tira la hoja de laurel.

Vamos a usar una olla rápida para hacer la carne (si quieres saber como hacerlo al horno lee al final de la receta). Coge la carne que hemos dorado en la sartén y métela en la olla rápida. Como en la sartén se habrá quedado algo de jugo del lomo echaremos 50 de los 250 ml de vino blanco en la sartén y calentaremos hasta que empiece a hervir. Entonces con una cuchara de palo “araña” el fondo de la sartén para que los jugos se separen del fondo y se mezclen con el vino. Apaga el fuego y añade el vino a las verduras (cebolla y ajo).

Ahora pasa la cebolla con el ajo y el vino por una batidora de forma que nos quede un puré más o menos denso. Luego añade el resto del vino (los 200 ml restantes) y los 100 ml de caldo de pollo y bate un poco más para que quede todo bien fino (quedará bastante líquida la salsa, no te preocupes).
Vierte la salsa sobre el lomo y cierra la olla rápida. Lee las instrucciones de tu olla rápida y pon al fuego durante 18 minutos (si tu olla tiene dos posiciones tienes que ponerla en la de alta presión) (si usas olla express deja 25 minutos).

Mientras se hace el lomo podemos preparar la guarnición. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas de no más de medio centímetro (o tardarán mucho en ponerse blandas). Pon una sartén grande a calentar con las 8 cucharadas de aceite de oliva. Añade el ajo cortado en rodajitas (fileteado) y deja que aromaticen el aceite a fuego lento (sin que cojan color). Luego añade los guisantes y la zanahoria. Sube el fuego y saltea durante un minuto. Añade el vino blanco y deja que pierda el alcohol a fuego fuerte. Por último añade el caldo de pollo (si el caldo lleva sal no añadas sal a la guarnición hasta el final) y deja a fuego medio hasta que la zanahoria esté tierna, entonces apaga el fuego, prueba de sal (si hace falta añade una poca de sal fina) y reserva.
Pasados los 25 minutos de olla rápida apaga el fuego y abre la olla cuando haya perdido toda la presión. Saca la carne y déjala en un plato que se enfríe completamente. Coge la olla y ponla al fuego sin cerrar para que la salsa reduzca hasta que tenga la consistencia que más te guste (si la dejas un ratito se pone una salsa muy gordita como la de la foto).

Con la carne completamente fría quita las cuerdas que ataban el lomo. Y con un cuchillo bien afilado corta rodajas de lomo relleno de un 1cm más o menos de grosor.

Ahora ya lo tienes todo listo. Para emplatar lo ideal es calentar todo por separado. Se le da un golpe de calor a la carne en el horno durante un minuto y la salsa y la guarnición se calientan al fuego en sus cacharros. Luego se sirve regando con la salsa el lomo relleno (3 rodajitas por comensal) y acompañando de los guisantes y la zanahoria. Fuera de la cocina y a comer!!!

Tosta de La Gula del Norte al Ajillo, Revuelto de Piquillo y Reducción de Módena


Ingredientes para hacer Tosta de Gula del Norte (para 4 tostas):

4 rebanadas de pan moreno (o el que prefieras)
100 gramos de La Gula del Norte fresca
5 huevos grandes (tamaño XL)
2 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1 guindilla (si no tienes usa cayena)
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas bien colmadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta


Pon el horno a calentar a 180 grados centígrados (arriba y abajo) porque lo utilizaremos para darle un golde de horno a las tostas y calentarlas un poco cuando estén montadas al final del todo.
En la misma sartén prepararemos toda la receta así que seguiremos el siguiente orden. Lo primero es la Gula del Norte. Pon tres cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén mediana. Añade los ajos pelados y cortados a rodajitas. Añade la guindilla (la cantidad que te guste), yo puse media de las grandes. Deja a fuego medio que el aceite se aromatice con los sabores del ajo y la guindilla durante 2 minutos, después sube el fuego y justo antes de que el ajo empiece a dorar añade La Gula del Norte fresca y remueve durante 1 minuto. Saca La Gula de la sartén y reserva en un plato.

En la misma sartén (con el aceite que haya quedado de La Gula) pon los pimientos del piquillo a fuego fuerte y marcalos un poco por ambas caras. Saca de la sartén y reserva junto a La Gula.
Añade las tres cucharadas restantes de aceite de oliva a la sartén para preparar el revuelto. Bate los cinco huevos, añade una pizca de sal y otra de pimienta. Coge los pimientos del Piquillo, córtalos en trocitos muy pequeños y añádelos a los huevos batidos.
Echa la mezcla en la sartén y no dejes más del tiempo justo para que cuaje el huevo (1 minuto y poco más). Aparta del fuego y reserva.

Ahora la reducción de Módena. Coge un cazo y pon a calentar el vinagre y el azúcar a fuego medio fuerte. En un par de minutos la mezcla se habrá vuelto densa y caramelosa. Aparta del fuego y reserva.

Ahora pon el pan en la tostadora, en la plancha o donde tuestes el pan normalmente. Cuando tengas las tostas bien crujientes reparte sobre ellas el revuelto de piquillo, luego La Gula del Norte y por último riega ligeramente con la reducción de vinagre balsámico.
Como todo se habrá enfriado un poco mete en el horno durante un para de minutos y listo, fuera de la cocina y a comer!!!

Bacalao a la Vizcaína


Ingredientes para hacer Bacalao a la vizcaína (para 2 personas):

2 lomos grandes de bacalao (o 4 trozos más pequeños)
250 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates bien maduros
3 pimientos choriceros
1 cucharada rasa de harina de trigo
1/2 litro de caldo de pescado
1/2 cuchara pequeña con sal
aceite de oliva (entre 250 ml y 1 litro según el cacharro que utilices para confitar el bacalao)


Lo primero es desalar el bacalao (si ya lo tienes en su punto de sal pasa al paso 3). Para hacer esto hay que tener el bacalao entre 36 y 48 horas en agua cambiando el agua cada 12 horas. El tiempo que esté en remojo dependerá del punto de sal que le quieras dar al bacalao. Si no lo has preparado nunca yo te recomiendo que lo tengas 48 horas, mejor que te quede un poco sosete a que te parezca demasiado salado (lo primero siempre tiene más arreglo).
Así que pon el bacalao en un cacharro grande con bastante agua y con la piel hacia abajo. Haz los cambios de agua cada 12 horas.
La noche antes de preparar la receta pon a remojar los pimientos choriceros. Para que te sea más fácil quitarles luego la carne es mejor cortarles el rabito y quitarle las pepitas antes de ponerlo a remojo.
Ya se acabaron los preparativos previos, comencemos con la receta. Saca el bacalao del agua y ponlo en un escurridor para que pierda el agua. Después coge papel de cocina y seca bien el bacalao. Por último deja los lomos de bacalao en un plato cubiertos con papel albal (así no se secan).
Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. Pon 10 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a calentar. Añade la cebolla y media cucharada pequeña con sal (mejor no pasarse con la sal por si el bacalao queda fuerte). Deja a fuego medio entre 20 y 30 minutos para que quede bien pochada.
Mientras tanto quitamos la carne a los pimientos choriceros. La técnica para hacer ésto consiste en coger un trozo de pimiento y poner la parte de la piel tocando una tabla de cortar (o la encimera) y con el filo que no corta del cuchillo arrastrar a lo largo la carne del pimiento. Si no sabes a que me refiero sera mejor que le des un vistazo al vídeo de Josemari, en el minuto 1 y 30 segundos puedes ver como le quita la carne al pimiento choricero (ver vídeo).
Pon a calentar el caldo de pescado. Si no tienes siempre puedes usa una pastilla de caldo de pescado concentrado disuelta en medio litro de agua (pero vigila que no quede salado el caldo).
Quítale las semillas a los tomates y si quieres quítales también la piel. Luego córtalos en trozos muy pequeños y reserva.


Cuando la cebolla esté lista añade la pulpa de pimiento y rehoga durante 1 minuto. Luego añade el tomate y sofríe durante un 5 minutos. A continuación añade la harina y remueve bien durante medio minuto (para que se cocine un poco la harina y pierda el sabor a crudo).
Es el momento de añadir el caldo de pescado caliente. Deja a fuego medio hasta que se reduzca a un tercio de su volumen. Debe de quedar más bien espeso.


Mientras tanto podemos preparar el bacalao confitado en aceite de oliva. Coge un cacharro no muy grande (así ahorrarás aceite) y añade suficiente aceite como para que el bacalao quede completamente cubierto (unos 3 o 4 dedos de aceite de oliva). Luego añade los dos dientes de ajo pelados y ligeramente machadados y pon a calentar a fuego lento para que se aromatice el aceite. Cuando el aceite esté a 60º centígrados (usa el termómetro) añade los lomos de bacalao y deja durante 15 minutos. Luego sácalos y ve agregando a la salsa que terminaremos en el siguiente paso.
Mientras se hace el bacalao terminamos de preparar la salsa. Échala a un pasapures (si no tienes usa una batidora aunque no quedará igual) y deja bien fina la salsa (hay quien luego pasa la salsa vizcaína por un chino pero yo no lo veo necesario).

Pon la salsa vizcaína a calentar en una cazuela y prueba de sal (si es necesario añade poco a poco y prueba). Luego ve añadiendo los lomos de bacalao conforme se van sacando del aceite (saca el bacalao del aceite con una espumadera y deja que suelte el exceso de aceite antes de añadirlo a la salsa). Y listo, sirve bien caliente y buen provecho!!!


1 guitarras electricas epiphone

Berenjenas Rellenas de Carne Picada


Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas de Carne Picada (para 2 personas):

2 berenjenas (unos 350 gramos cada una)
300 gramos de carne de cerdo y ternera picada (150 gramos de cerdo y 150 gramos de ternera)
125 gramos de champiñones (2 champiñones grandes)
125 gramos de cebolla (media cebolla grande)
50 gramos de pimiento verde tipo italiano o de freír (1 pimiento pequeño)
100 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
Aceite de Oliva, sal y pimienta negra

Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan durante 30 minutos.
Limpia los champiñones, pícalos finamente y reserva. Si no sabes como limpiar y picar los champiñones lee este artículo —> Limpieza y corte de Champiñones.
Pica la cebolla muy fina. En una sartén grande (de unos 27 cm de diámetro) pon 8 cucharadas de aceite de oliva (80 ml), añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Sofríe la cebolla durante 5 minutos.
Mientra se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los cinco minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 5 minutos más.
Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.
Ahora cogemos la carne picada y le damos varios cortes con el cuchillo (porque suele venir muy pegada). Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitas que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añade otra pizca de sal (no más de media cucharada pequeña) y deja al fuego 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.


Ahora ya deben estar listas las berenjenas así que vamos a sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30 minutos). Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel de las berenjenas pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.


Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra y prueba de sal (si hace falta añade una poca más).


Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar.
Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC (si el horno sigue caliente de antes baja la temperatura a 120ºC). Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine (ver la foto). Y listo, fuera de la cocina y a comer!!

Tallarines con Langostinos


Ingredientes para hacer Tallarines con Langostinos (para 2 personas):

300 gramos de langostinos (o gambones o gambas)
200 gramos de tallarines (o fetuccini o similares)
400 ml de agua
75 ml de brandy (Coñac)
1 diente de ajo
1 guindilla pequeña o 1 pimienta de cayena
7 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada y media con sal (usa una cuchara pequeña)


Pela los langostinos y echa todas las cáscaras y las cabezas en una cacerola. Reserva los langostinos pelados. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a la cacerola donde están las gambas y pon a fuego medio alto. Las cascaras empezarán a cambiar de color (y soltarán un aroma delicioso). Deja que se tuesten un poco pero sin que se quemen. Con un cazo o con el mazo de un mortero estruja las cascaras y las cabezas de los langostinos contra el fondo de la cacerola (así soltarán todo su sabor).


Cuando las cascarás estén bien tostadas añade el brandy y deja al fuego durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Luego añade el agua y la media cucharada pequeña de sal.
Sube el fuego para que el agua empiece a hervir, cuando lo haga reduce la temperatura y deja a fuego medio-bajo durante 10 minutos.

Cuando hayan pasado los 1o minutos coge un colador y vierte el caldo que hemos hecho con las cáscaras en un cazo limpio. Desecha la cáscaras y pon el cazo al fuego para conservar el caldo caliente.
Ahora coge el diente de ajo y pélalo. Córtalo en rodajas no muy finas y ponlo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Pon a fuego medio para que el ajo vaya dorando poco a poco, añade una guindilla y cuando el ajo tome color coge 5 langostinos de los que tienes reservados, córtalos en varios trozos y añádelos a la sartén.

Saltea durante un par de minutos los trozos de langostinos y luego añade la harina. Remueve durante un minuto para que la harina coja color y se cocine un poco.
A continuación añade el caldo que hemos colado y deja a fuego medio alto para que vaya reduciendo. Pasados cinco minutos quita la guindilla y tirala. Depués echa todo en el vaso de la batidora y tritura bien (que quede bien fino).


Conseguirás una salsa muy ligera que necesitamos espesar. Viértela en la misma sartén en la que la hemos preparado y pon a fuego medio hasta que reduzca a la consistencia de una crema ligera (más o menos espesita, a tu gusto).


Mientras se va reduciendo la salsa pon el agua a hervir. Cuando hierva añade 1 cucharada pequeña de sal y la pasta. En unos 8 minutos los tallarines estarán listos pero eso dependerá de la pasta que utilices así que te toca vigilar hasta que estén en su punto.


Mientras en una sartén pequeña vamos a saltear los langostinos pelados que nos quedan. Si prefieres córtalos a la mitad y ponlos en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltea durante dos minutos (en cuanto cambien de color están listos) y echa los langostinos en la salsa.
Cuando la pasta esté en su punto (al dente si lo prefieres así) escúrrela bien y mézclala con la salsa. Fuera de la cocina y a comer!!!!

Brownie de Chocolate


Ingredientes para hacer Brownie de Chocolate (para 10-12 personas):

250 gramos de chocolate negro para fundir
100 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar
2 huevos grandes (tamaño XL)
75 gramos de harina de trigo
60 gramos de nueces pelada
40 gramos de almendras cruda (si es tipo Marcona mejor)
1 poco más de mantequilla para untar el molde
También necesitarás un molde cuadrado de entre 20 y 25 cm de lado (si no tienes de este tipo no te preocupes, podrás usar otro).


Lo primero será poner el horno a calentar. Si usas un horno con aire (como el mio) ponlo a 170 º C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160º C arriba y abajo.
Coge una cacerola pequeña (o un cazo bien grande) y pon la mantequilla cortada a trozos. Pica el chocolate con un cuchillo y añádelo al cazo junto a la mantequilla y ponlo a derretir a fuego suave removiendo con una espátula de goma (si no tienes usa una cuchara de madera) de vez en cuando.
Pon los dos huevos en un bol grande con el azúcar y bate con las varillas (si son eléctricas mejor) hasta conseguir una mezcla espumosa y algo blanquecina.
Cuando el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y completamente mezclados retira la cacerola del fuego y deja que temple durante un minuto.
Aprovecha para preparar los frutos secos. Coge las nueces y pícalas un poco, no hace falta dejarlas demasiado pequeñas, todo lo contrario, mejor grandecitas, pero sin pasarse porque si las dejas demasiado grandes, a la hora de cortar el brownie pueden hacer que éste se parta. Coge las almendras crudas y pícalas bien para que te queden como granillo (almendra en cuadraditos pequeños). Mezcla las almendras y las nueces.


Ahora añade los huevos con el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla. Remueve bien durante un minuto.
Coge la harina tamizada (aquí puedes ver como tamizar la harina) y ve añadiéndola poco a poco a la mezcla mientras remueves con la espátula de goma.


Cuando esté toda la harina integrada añade la mezcla de nueces y almendras y remueve bien. Ya tenemos el batido del brownie!!!
Coge el molde y embadúrnalo bien con un trozo de mantequilla (si ahora espolvoreas con un poco de harina el molde ayudará a que se pegue menos el brownie). Vierte la mezcla en el molde y con la espátula de goma nivela bien la superficie.


Ahora metemos el molde en el horno y dejamos entre 25 y 30 minutos dependiendo del tamaño del molde. Para un molde cuadrado de 20 cm de lado deja 30 m y para uno de 25 cm de lado deja 25 minutos. Si usas un molde redondo (el tamaño normal suele se de 22 cm de diámetro) deja durante 33 minutos. Si usas un horno con aire ponlo a 170 º C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160º C arriba y abajo.


Cuando pasen el tiempo de horneado saca el brownie del horno, deja enfriar y desmolda. Corta a lo largo y luego a lo ancho de forma que saques cuadrados del mismo tamaño. Fuera de la cocina y a comer!!!!