Revuelto de Cebollas Caramelizadas, Panceta y Queso Gratinado


Ingredientes para hacer Revuelto de Cebollas Caramelizadas (para 2 personas):

1 hojaldre grande para rellenar
250 gramos de cebolla (1 cebolla grande)
4 lonchas de panceta o bacon
2 huevos grandes
20 gramos de queso tierno de oveja (o el que más te guste) rallado
7 cucharas con aceite de oliva
4 cucharas con nata
1 cuchara con miel
1 cuchara de postre con azúcar
4 cucharas con agua caliente
Media cuchara de postre con sal
Pimienta al gusto (opcional)


Pela la cebolla y pícala. No hace falta que la piques demasiado, incluso la puedes dejar en tiras finas. Pon en una sartén a calentar 6 cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla. Deja a fuego medio bajo que se vuelvan traslúcidas (transparentes). Si ves que se queman baja el fuego o añade una cucharada de agua del grifo. Es necesario que la cebolla se poche muy lentamente.
Mientras tanto coge las lonchas de bacon o panceta y córtalas en tiras. Si usas bacon graso ponlas directamente en una sartén a que suelten la grasa poco a poco. Si usas una panceta más seca añade a la sartén la cucharada de aceite de oliva que sobró. Deja que se hagan poco a poco, sin que se doren demasiado. No queremos el bacon crujiente.


En un vaso calienta las 4 cucharadas de agua en el microondas. Después disuelve la cucharada de miel y la cucharadita de azúcar en el agua caliente. Cuando la cebolla esté lista añadimos la mezcla de agua, miel y azúcar y dejamos que se reduzca lentamente. La cebolla empezará a caramelizarse y cogerá un sabor muy delicado.


Pon el horno a calentar a 200 grados. Cuando no haya líquido en la sartén añade la panceta o el bacon y remueve bien. Después bate los dos huevos con la sal y las cuatro cucharadas de nata. Añádelos a la sartén. Si te gusta añade un poco de pimienta molida (yo no lo hice). Cuando el revuelto esté cuajado a tu gusto aparta del fuego.


Raya el queso. Pon el revuelto en el interior del hojaldre y espolvorea con el queso. Mete en el horno a 200ºC durante 5-7 minutos, hasta que el queso se funda y se gratine. Fuera de la cocina y a comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario